Principales bolsas de valores del mundo

Las Bolsas de Valores son lugares en donde los inversionistas pueden comprar acciones de empresas que buscan recibir capital a través de personas que pasarían a convertirse en sus accionistas.

En las principales bolsas de valores del mundo se comercian diversos instrumentos de inversión, entre ellos y los más populares, la compra y venta de valores negociables o acciones.

En todos los países hay una bolsa de valores donde las empresas realizan este tipo de actividades bursátiles. Las principales bolsas de valores del mundo son:

invertir en la bolsaNYSE (New York Stock Exchange): Es la principal bolsa de valores del mundo y se ubica en New York, específicamente en Wall Street y es donde se ubican indicadores como El Dow Jones, que es para las industrias y el Nasdaq que tiene que ver con el sector tecnológico. (Abra su cuenta GRATIS aquí)

Bolsa de Tokio: Ubicada en Tokio capital de Japón, y recoge al Nikkei 225, donde cotizan las 225 empresas con mayor liquidez de la economía japonesa.

Shanghái Stock Exchange: Es la bolsa de valores más grande de China, indexa a 860 empresas y tiene una capitalización de mercado por el orden de los 3 billones 950mil millones de dólares. Solo cotizan empresas de la República Popular China.

Hong Kong Stock Exchange: Es una de las más importantes del mundo, y su índice más importante es el Hang Seng que indexa a 33 de las compañías más importantes de esta bolsa de valores.

Bovespa: Ubicada en Sao Pablo, es la segunda más grande del mundo por valor de mercado y hasta el 2004 se hacen intercambios de acciones por más de 1220 millones de reales.

Bolsa de Comercio de Buenos Aires: Ubicada en Buenos Aires, e indexa a 134 empresas, cuyo principal índice es el MERVAL de Buenos Aires. (Abra su cuenta GRATIS aquí)

Bolsa de Madrid: Es la principal de España, y su índice más importante es el IBEX35, donde cotizan las 35 industrias más importantes de la nación ibérica. (Abra su cuenta GRATIS aquí)

London Stock Exchange: Es la Bolsa de Valores de Londres y una de las más grandes del mundo, donde se comercian con acciones de empresas tanto británicas como internacionales.

Hay muchas más bolsas pero solo colocamos las más importantes por capitalización del mercado y por la cantidad de industrias que intervienen en este proceso de obtención de capitales.

 

Además Lea:

Asesoría Gratis

Para comprar acciones de las principales bolsas del mundo es necesario contar con una cuenta de inversiones activa.

Solicite su cuenta GRATIS aquí

Inversiones desde $ 5.000 USD

 

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Nueva Inversion
Regístrese Aquí

Asesorías Gratis

 

Nombre

 

Pais/Ciudad

 

Teléfono

 

Teléfono 2