Es rentable invertir en oro?

Todavía se dan debates acalorados sobre si es o no la inversión en oro suficientemente rentable y segura como para poner capital y comprar el metal dorado.

Es rentable invertir en oroVamos a suponer que usted compró 1 onza de oro Troy hace exactamente cinco años. En Febrero del 2009 se pagó por esa onza de oro en su punto más bajo en poco más de $ 900, el valor de esa onza osciló entre los $ 900 y $ 1.750.

Claro está que si usted compró en cualquier punto por debajo del precio actual el inversionista ha obtenido ganancias, no así quien decidió invertir en oro en su pico alto.

Es sencillo darnos cuenta de cual grupo es el que opina que invertir en oro es rentable y cual piensa que no lo es.

ABC para invertir en oro

En este artículo vamos a hablar un poco sobre algunos consejos prácticos para invertir en oro que sean sencillos de entender tanto para el inversionista habitual, como para aquel que nunca ha invertido y busca información.

ABC para invertir en oroEmpezaremos diciendo que a pesar de lo que puedan leer en sitios web que aseguran que si es posible hacerlo, el comportamiento del precio del oro es impredecible a corto plazo. Así que trataremos de evitar dar opiniones o conclusiones definitivas.

Cuando ingresamos en las inversiones en oro lo primero en lo que nos fijamos es en el precio. Si no somos conocedores del tema y nos muestran un gráfico podríamos asustarnos al ver los movimientos hacia arriba y abajo en el precio del metal.

Lo cierto es que este vaivén es algo normal aunque siempre la tendencia será hacia la alza.

Al fijarnos en el precio debemos tener en consideración los gastos alternos que cada instrumento de inversión lleva consigo.

¿Dónde y cómo entrar al sector del oro?

Las inversiones en oro siempre han sido uno de los mercados más buscados por el atractivo que representa el metal dorado, pero lejos del lujo y esplendor su verdadero valor radica en saber sobrellevar la inflación y las crisis.

El mercado del metal precioso por excelencia sabe muy bien como crecer de la mano de las crisis o de la tensión de una nueva, por lo que suele ser buscado para refugio de peso ante el decrecimiento o la poca proyección que pueden mostrar otros mercados en el momento.

Tan bueno como el oro

Cuando escuchamos la expresión, tan bueno como el oro, nos sugiere que invertir en oro es algo seguro que nos traerá ganancias sin ningún tipo de duda.

Tan bueno como el oroPero aunque las inversiones en oro o en otras materias primas se mantienen como opciones sólidas de negocios, en temas de inversión solo existe algo 100 % seguro y es que ninguna inversión es totalmente segura. Sin embargo el truco para invertir en oro con éxito, es saber la diferencia entre el metal precioso y otros activos como las acciones de bolsa, bonos, divisas entre otros.

Cuando se trata de invertir capital en oro podemos citar varios aspectos importantes que giran entorno a este hermoso metal. Por ejemplo: Se debe poner un valor al oro, la valoración del oro es una cosa difícil.

Si India compra oro, precio se disparará

“Si India compra oro, precio se disparara”, parece ser una regla pero es casi un hecho, pues India, el mayor importador de este material precioso en el mundo ha aumentado sus aranceles y con ello, el valor del oro subió.

Este martes, por tercera vez en lo que va del año, la India aumento los aranceles a la importación de oro, en el marco de medidas a reducir el déficit corriente y sostener la rupia.

Invertir en oro de México

El oro es una de las primeras elecciones para aquellas personas que buscan ahorrar dinero buscando una rentabilidad mayor de la que puede ofrecer una entidad bancaria.

Invertir en oro de MéxicoGracias a que la demanda del metal amarillo supera constantemente la oferta, este se mantiene con un precio bastante competitivo y estable.

Muchos inversionistas y coleccionistas de monedas de oro buscan los Krugerrands, Maple Leafs o Gold Eagles, sin embargo a raiz de las políticas de cada país y el costo que importar estas monedas puede significar, el oro mexicano en forma de Centenarios se ha colado entre las opciones más razonables para invertir en oro.

Instrucciones para comprar oro

Localiza una casa de cambio en donde estes interesado en invertir en oro.

El valor de la onza de oro aumenta y beneficia a Republica Dominicana

El que el valor de la onza de oro aumente beneficia un contrato que ha hecho Republica Dominicana con la minera canadiense Barrick Gold. Pero, ¿Cómo nos beneficia a nosotros?

El valor de la onza de oro está actualmente en 1.388,30 dólares gracias a que en la actual sesión a aumentado en un 0,12%. Este aumento, aunque pequeño, significa ganancias para todo aquel que invierte en el metal dorado.

Considere invertir en oro como respaldo para su cartera

Invertir no es solo poner un capital a generar en cualquier campo y en cualquier momento, una estrategia adecuada debe contener un mercado de respaldo, ahí es donde entran las inversiones en oro.

Una estructura adecuada dentro de su carpeta le puede llevar a prolongar y sostener de mejor manera su capital en tiempos de crisis, lo que reduce riesgos de pérdidas totales o innecesarias, además de generar mejores beneficios en tiempos de alza.

Oro con buenas proyecciones

El oro sigue siendo uno de los mercados con mejores proyecciones cuando de refugio y solvencia ante la inflación actual se trata sale abante de entre los negocios rentables.

Como en todos los sectores el petróleo tiene un papel importante junto al oro, pues la tendencia alcista suele acompañar de una manera positiva al desempeño del mercado dorado, lo que proyecta aún más al sector e invita a invertir dentro.

¿Por qué Invertir en Oro en este momento?

Los mercados del oro se empiezan a acomodar y brindar mejores rentabilidades, será un buen momento para invertir en oro, y aprovechar este comportamiento.

La respuesta sin duda alguna es si, las inversiones en oro siguen siendo un buen refugio para carteras de inversión dañadas por los vaivenes de los mercados y la economía mundial en general que ha estado en recuperación lenta sin lograr salir de la crisis de manera positiva en muchos casos.

Invertir en Oro como refugio ante las crisis

El oro es por naturaleza el mercado con más respaldo cuando se habla de una posible crisis, y aunque para analistas el momento que se vive es de un crecimiento pequeño si ha cobrado importancia para el sector.

 

¿Dónde y cómo invertir en oro en este momento? Entrar al mercado dorado no presenta complicación alguna, los mejores resultados puede obtenerlos de la mano de los contratos a futuro o bien con la inversión en medios bursátiles de compañías mineras.

Cuenta gratis



Complete el formulario y reciba su nueva cuenta GRATIS

Nombre Completo:*
E-mail:*
Teléfono:*
Ciudad / País*

Abra su cuenta sin costo. Entérese de los movimientos del mercado, reciba lo último en inversiones. Que comprar, cuando vender, tendencias. Conviértase en un experto en negocios