Invertir en acciones petroleras

El Petróleo es talves junto al oro, el activo más buscado en el mundo para la inversión. Podemos invertir en petróleo a través de la compra de contratos futuros, CFD o ETFs, pero además de estas opciones, los inversionistas también cuentan con la posibilidad de operar en el mercado a través de la compra de acciones petroleras.

Comprar acciones petrolerasEsto significa que una persona puede participar del negocio del oro negro y convertirse en accionista de las mayores empresas dedicadas al negocio del petróleo.

Empresas como Exxon Movil, Repsol o Chevron son las más fuertes del negocio y por tanto las más buscadas por los inversionistas.  Estas empresas ofrecen rentabilidades promedio del 19%. Algo nada despreciable para quien busca ganancias importantes.

Aunque invertir en acciones de petroleras es bastante popular en todo el mundo, existen países en donde esta práctica es más practicada.

Especular con el petróleo

Los precios del petróleo no dejan de variar,  lo que afecta directamente el poder adquisitivo de cada persona. Pero, sabía usted que el cambio del precio del oro negro podría también llevar dinero hasta su bolsillo sin siquiera salir de su casa?

Especular con el petroleoEspecular con el petróleo es posible para cualquier persona que desee invertir, gracias a la internet, desde cualquier parte del mundo, una persona que tenga capital que quiera invertir, puede hacerlo sin mayores contratiempos.

Para que una persona pueda invertir en petróleo, solamente debe elegir el método o instrumento que desea utilizar. La inversión en petróleo presenta grandes ventajas comparada con otros activos. Podemos ganar dinero si el precio del petróleo sube, pero también podemos ganar dinero si este baja de precio.

Precios de petróleo bajan pero buena tendencia continúa

Invertir en petróleo no solo puede generarle rentabilidad a largo plazo y un desarrollo exitoso de sus proyectos de inversión, la rentabilidad de este conocido commodities sigue dándole respaldo en el mercado.

Considerar invertir en petróleo hoy con los precios fijados por los 2 mayores referentes como el Brent y el West Texas por los precios mostrados dentro del mercado donde el Brent toca los 114,98 dólares por barril, y mientras el crudo West Texas ronda los 107,30 dólares por barril; lo que hace entrar en este momento sea una excelente apuesta a la generación de ganancias constantes y seguras.

CDF para invertir en Petróleo

Es más que conocido que invertir en petróleo es una de las maneras preferidas por inversionistas para ganar dinero, pero también es sabido que la volatilidad del precio del crudo hace que esta sea una inversión riesgosa, sobre todo si no tenemos la suficiente experiencia.

CDF para invertir en PetróleoPara aprovechar esa alta volatilidad en el precio del petróleo, los inversionistas han encontrado los CDF como la forma de aprovechar esas oscilaciones en el precio, bajando considerablemente los riesgos sin reducir las ganancias.

Primero que nada, es importante saber que el precio del petróleo se referencia por el WTI conocido popularmente como Texas y el Brent. El Texas es la referencia americana de petróleo y el Brent es el que se toma de países Árabes y el mar del norte.

Ahora bien, vamos a lo que realmente nos interesa que es la inversión en Petróleo por medio de CDFs.

Firmas estadounidenses invierten en casa

Firmas estadounidenses dedicadas al mercado del crudo han decidido invertir en petróleo, esta vez en casa, y están vendiendo sus activos en el extranjero, atraídas por el auge energético de su país.

El jueves pasado la petroquímica de China Sinopec y la estadounidense Apache anunciaron una asociación a largo plazo. Esta tendencia es seguida por varias firmas que han decidido volver a casa y aprovechar el boom energético de Estados Unidos.

Aumentando el capital con inversión en pozos petroleros

Una de las mejores maneras de ganar dinero es a través de la inversión en pozos petroleros.  Si buscamos opciones para multiplicar el capital y contamos con algo de dinero para invertir, entonces talves este negocio sea la que usted buscaba.

Aumentando el capital con inversión en pozos petrolerosLa gran mayoría de las personas que invierte en pozos petroleros piensan en grande. Es considerada una de las inversiones mayores. Si bien su nivel de riesgo suele ser elevado, la rentabilidad suele ser de las más altas.

Al ser una inversión de alto riesgo, no se recomienda a todos ingresar en el mercado. Mucho menos apostar con grandes capitales. Lo que los expertos aconsejan es invertir solamente una parte del capital destinado a la inversión. Así por ejemplo, si usted cuenta con $ 10.000 para invertir, podría pensar en que de esos 10 mil, sea el 10% el que se destine a invertir en pozos de petróleo.

Inversiones en Petróleo: Panorama con 2 tendencias para el crudo

La situación actual que vive Siria ha dejado a muchos mercados a las puertas de panoramas positivos y negativos según sean los ojos con que se vean, las inversiones en petróleo no se escapan de esta situación que se ha apoderado de los mercados.

Si bien el Medio Oriente representa un sector bastante importante dentro del mercado de tráfico, abastecimiento y explotación de petróleo, Siria no es un gran referente del mismo en términos de las cantidades que posee para explotar dentro de su territorio, sin embargo para términos de estrategia en abastecimiento de Europa es una pieza clave dentro del esquema.

¿Sabe usted como invertir en el crudo?

En los mercados internacionales el crudo ha retomado la debida importancia, por lo que se están buscando ahora más que nunca diferentes formas de invertir en petróleo.

El llamado “oro negro” es de los activos más populares que hay en el mercado. Además, a largo plazo, ha demostrado a lo largo de los últimos 12 meses que es el activo más rentable para invertir con un aumento en su valor del 17,53%.

Las claves para invertir en petróleo

Invertir en petróleo siempre se ha caracterizado por ser uno de los tipos de inversión más populares. Claro está, que invertir en petróleo se considera también una inversión de riesgo que se compensa por sus altísimos rendimientos.

El precio del petróleo es muy volátil y no solo se rige por la oferta y la demanda. Factores externos influencian directamente el precio y depende de la condición su precio puede variar en solo cuestión de algunas horas.

Sectores a considerar para invertir en Petróleo

La rentabilidad se niega a abandonar los negocios rentables dentro del sector petrolífero, quien sigue aprovechando los resultados positivos que genera la tensión de un posible conflicto militar en Siria.

Ante esta situación plantearemos unos puntos a considerar para aprovechar la situación actual  que proyecta un futuro para el mercado lleno de rentabilidad.

Oportunidades negocio en Colombia

Colombia es uno de los países de América Latina con mayor crecimiento. Las oportunidades de negocio en Colombia son variadas. Existes opciones de inversión para todos los gustos y bolsillos. Sin embargo según los analistas, el sector que presenta mayor avance y que ofrece la posibilidad de grandes ganancias en corto tiempo es el del petróleo.OPORTUNIDADES DE INVERSION COLOMBIA

Invertir en Petróleo representa en este momento una gran oportunidad de negocio en Colombia, y es que en período de incertidumbre económica, el precio del petróleo ha bajado, dando la oportunidad a inversionistas de entrar en el negocio comprando acciones a precios de oferta. A pesar de existir un panorama incierto en el mundo, los expertos están seguros de que las posibilidades de repunte de las acciones locales son bastante alentadoras. Sobran expectativas frente a los balances semestrales de las compañías colombianas y se estima que se sigan viendo buenos indicadores que ubiquen al alza la cotización de los papeles negociados en la Bolsa de Valores de Colombia.

Cuenta gratis



Complete el formulario y reciba su nueva cuenta GRATIS

Nombre Completo:*
E-mail:*
Teléfono:*
Ciudad / País*

Abra su cuenta sin costo. Entérese de los movimientos del mercado, reciba lo último en inversiones. Que comprar, cuando vender, tendencias. Conviértase en un experto en negocios